Preguntas frecuentes:
¿Cómo puedo llegar a la oficina?
Puede hacerlo a través de la R-3, M-40 y M-45. Si prefiere utilizar el metro, la parada de La Gavia (línea 1) se encuentra emplazada en nuestra misma calle, así como las líneas de autobuses Nº 145,142,103.
Del mismo modo, puede contactar con nosotros para obtener más indicaciones a través del teléfono 91 161 00 15 o mediante correo electrónico en info@manautec.es.
¿Qué hacer si su caldera pierde agua?
Asegúrese:
- Que no hay exceso de presión en el circuito de la calefacción.
- Que la llave de llenado no esté mal cerrada o abierta.
- Que no haya un exceso de presión en el sistema de agua sanitaria
Soluciones:
- Conducir la toma de sobrante a un sistema de desagüe.
- Instalar un vaso de expansión adicional.
- Instalar un reductor de presión.
¿Qué hacer si su caldera no arranca?
Asegúrese:
- Que hay suministro eléctrico.
- Que hay suministro de gas y que todas las llaves están correctamente abiertas.
- Que el nivel de presión de agua es el correcto (1 bar).
- Las luces indicativas o códigos de avería (según modelos).
- Que el programador o termostato de ambiente están a la temperatura deseada.
- Que el selector de temperatura de calefacción está a la temperatura deseada.
- Que el selector de modo de funcionamiento está en la posición correcta
¿Qué hacer si usted percibe olor a gas?
No accione interruptores eléctricos ni cualquier dispositivo productor de llama o chispa. Abra las puertas y ventanas para crear corriente de aire que purifique el local. Cierre los grifos de gas. Tras estas actuaciones, solicite la intervención de un profesional cualificado Manaut.
¿Qué hacer si mi caldera gotea por la parte inferior?
Si el agua sale por la válvula de seguridad del circuito de calefacción, compruebe si en el termomanómetro (situado en el panel de mando de la caldera) la presión está próxima a 3 bares. En este caso, se aconseja descargar parcialmente el agua de la instalación con un purgador de radiador, con el fin de reducir la presión a un valor aproximado de 1 o 1,5 bares, si el agua del circuito de calefacción está fría, o hasta 2 o 2,5 bares, en caso de estar caliente.
¿Cómo cumplo con la revisión de la caldera que exige la ley*?
Usted no tiene que preocuparse por nada. Nosotros nos encargamos de contactar con usted para realizar la revisión anual de su caldera. Revisamos todos los elementos de seguridad y realizamos el análisis de combustión en cada intervención.
* Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios).
¿Que ocurre si tengo una avería?
Los desplazamientos y mano de obra están incluidos en su contrato, sin límite de tiempo, tantas veces como necesite. Le atendemos en su domicilio en el día, en fines de semana o festivos incluidos**.
** Consulte disponibilidad en el Servicio Técnico Oficial de su zona.
¿Qué sucede si hay que cambiar alguna pieza?
Con nuestro Servicio de Mantenimiento Extensión de Garantía, usted tiene incluidas todas las piezas originales siempre que lo necesite, hasta que su caldera cumpla 5 años***. Con el Servicio de Mantenimiento Completo , usted tiene incluidas todas las piezas originales siempre que lo necesite durante 8 años.
*** Desde la fecha de puesta en marcha de su caldera.
¿Por qué debería confiar en el Servicio Técnico Oficial de Manaut?
Nadie conoce su equipo como el propio fabricante, por eso, Manaut pone a su disposición la Red de Servicios Técnicos Oficiales. ¿Quiere más razones para confiar en nosotros?
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Oficial: Somos el único Servicio Técnico Oficial.
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Profesionalidad: Nuestros técnicos conocen mejor que nadie su caldera ya que somos el fabricante.
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Experiencia: Cada uno de nuestros técnicos revisa como media más de 1000 calderas al año, todas Manaut.
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Exclusividad: Su Servicio Técnico Oficial Manaut no atiende Servicios de Mantenimiento de otras compañías, para que usted disfrute siempre del mejor servicio y una plena disposición.
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Cita previa: Para que sepa a qué hora va a llegar nuestro técnico y no pierda su tiempo esperando.
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Fiabilidad: Cuidamos de su caldera durante toda su vida. No damos de baja su Servicio de Mantenimiento cuando esta cumple 10 años.
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Con la garantía del líder: Disfrute de la tranquilidad y seguridad de saber que más de 100 años de experiencia nos avalan.
¿Cada cuánto debería solicitar la revisión de mi caldera?
Anualmente nosotros le llamamos para hacer la revisión Oficial Manaut y revisamos en profundidad todos los elementos de seguridad de su caldera y para su tranquilidad y ahorro:
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Realizamos la comprobación y puesta a punto de los dispositivos de regulación y seguridad.
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Comprobamos y regulamos el consumo y potencia de gas.
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Realizamos el análisis de combustión de su aparato de gas.
¿Por qué siempre disponemos de piezas originales?
Al ser el servicio técnico oficial de su caldera, siempre disponemos de recambios originales y a precio de tarifa oficial. Además, somos los únicos que ofrecemos Servicios de Mantenimiento que incluyen piezas gratis*.
*Servicios de Mantenimiento Extensión de Garantía y Extensión de Garantía Bienvenida
¿Por qué ahorro con mi Servicio de Mantenimiento?
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Ahorro en su factura de gas: Su caldera está consumiendo el gas mínimo necesario. A nosotros no nos interesa que su caldera consuma más gas.
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Ahorro futuro: Gracias a su Servicio de Mantenimiento evita costosas reparaciones y alarga la vida de su caldera manteniéndola en perfecto estado.
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Ahorro en mano de obra y desplazamientos: Su Servicio de Mantenimiento incluye todos los desplazamientos y la mano de obra sin límite de tiempo, tanto en revisión como en avería.