La directiva de Ecodiseño ErP para productos de calefacción y de producción de agua caliente vela para garantizar un funcionamiento mínimo óptimo de todos los equipos que se instalen a partir del 26/09/2015.
Con ello, se busca eliminar del mercado los productos que generan mayores gastos y menores rentabilidades, reduciendo del mismo modo la emisión de gases contaminantes como el CO2.También, se busca informar al consumidor de la eficiencia de los productos que utiliza, garantizando así una veracidad a la hora de disponer de uno de ellos.
Todos los equipos que se pongan en funcionamiento a partir de la citada fecha, deben llevar consigo el etiquetado oficial, para facilitar al usuario la compra del sistema energético de un solo vistazo. Con esto se pretende dar preferencia a los más amigables con el entorno, frente a los más agresivos.
Manaut, como empresa que siempre ha apostado por el cuidado del medio ambiente, mantiene en sus productos una línea ecológica, que permita a nuestros clientes disfrutar de unas calderas totalmente adaptadas a los nuevos tiempos.
Equipos a los que se le aplica