La normativa actual hace responsable al usuario de la instalación y el mantenimiento
Según la normativa vigente, artículo 3 del RITE (Real Decreto 1027/2007 y su actualización en abril de 2013), el responsable de la instalación y del mantenimiento de la caldera es el propio USUARIO o TITULAR.
De acuerdo con el apartado IT3.3 del RITE y las especificaciones de Manaut, la periodicidad de las REVISIONES DE MANTENIMIENTO DE LA CALDERA debe ser ANUAL.
Para acometer dicha legislación, el Único Servicio Técnico Oficial Manaut en Madrid dispone de distintos servicios de mantenimiento para dar a nuestros clientes una cobertura total.
El incumplimiento de la misma, puede acarrear graves sanciones en caso de siniestro, por eso recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de Manaut que confíen en la marca de su caldera para garantizar el buen funcionamiento de su equipo.
Las calderas y los equipos de calefacción, como cualquier dispositivo tecnológico, sufren con el paso del tiempo desgastes y desajustes como fruto del uso habitual. Estos pequeños pero decisivos cambios en el sistema, se traducen en pérdida de eficiencia y por tanto en aumento del consumo. Una revisión periódica garantiza entre otras cosas, el disponer de todos los componentes de la caldera en óptimas condiciones para que funcionen como el primer día.
Disponer de un sistema de calefacción cuidado por el Único Servicio Técnico Oficial Manaut en Madrid, supone la tranquilidad de llegar a casa en invierno y disfrutar de un clima agradable siempre que lo necesite. Gracias a las revisiones periódicas, tu caldera siempre funcionará como debe y no te fallará en los momentos más fríos del año, para que los tuyos disfruten del mejor confort del mercado.
Las pólizas de seguros del hogar, no cubren siniestros relacionados con los equipos de calefacción, si estos no tienen un adecuado mantenimiento. Además, gracias al mantenimiento que te ofrecemos, aumentará considerablemente la vida útil de tu caldera.