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AVISO LEGAL

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

De una parte, la compañía Mercantil Manautec 2011 S.L.., (en adelante Manautec.es), con N.I.F.: B05229034, domicilio fiscal en Polígono Industrial Vicolozano, Manzana 3 parcela 9 nave 1, 05194, Vicolozano (Ávila), la calle Niza 20, con CIF B-05229034. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36523, Libro 0, Folio 57, Sección 8, Hoja M 655998, Inscripción 2ª., EN ADELANTE EL PRESTADOR.
Y de otra EL CLIENTE/USUARIO (persona física o jurídica que formalice la contratación mediante la aceptación del pedido por escrito vía e-mail);
Ambas partes, reconociéndose mutuamente capacidad legal para obligarse, manifiestan que están interesadas en concertar un contrato de prestación de servicios de acuerdo a las siguientes

CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES.

1. Objeto y Ámbito de Contratación
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.
Desde este sitio web, se podrá realizar la compra de repuestos originales de las marcas que representa Manautec.
2. Contratación
2.1 Datos de la Solicitud
El solicitante es responsable de que tanto los datos incorporados en la Solicitud de Contratación, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos y completos, comprometiéndose a comunicar a Manautec.es todos los cambios en los mismos que fuesen necesarios para la gestión y mantenimiento de la relación contractual, debiendo actuar con especial diligencia respecto de la actualización de los datos relativos a su tarjeta de crédito o débito.
2.2 Denegación
Manautec.es se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y cuando: (a) compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; (b) considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o (ii) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de Manautec.es o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma; y (c) tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con Manautec.es
La denegación de la prestación del Servicio será realizada por correo electrónico o correo postal a las direcciones facilitadas. El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por Manautec.es podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando las razones que hubieren dado lugar a su no-admisión hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas.
2.3 Aceptación
Se entenderá que una Solicitud de Contratación ha sido aceptada cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte de Manautec.es o cuando se active el Servicio contratado.
3. Derechos y Obligaciones de Manautec.es
3.1. Manautec.es tendrá derecho:
(a) a cobrar al Cliente el precio por la prestación de los Servicios o la venta de productos;
(b) a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los productos comercializados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente al Cliente, ni obliguen a incrementar los precios pactados;
3.2 Obligaciones
Manautec.es se compromete (a) a vender sus productos de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación y (b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar que lleguen al usuario en el plazo acordado y en las condiciones en que ha sido adquirido. Manautec.es procurará por todos los medios facilitar al Cliente los productos adquiridos en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.
3.3 Atención al Cliente
El Servicio de Atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia técnica telefónica y/o on-line que comprende un servicio de diagnóstico y un servicio de resolución de incidencias. El Servicio de Atención al Cliente es un servicio que Manautec.es presta al Cliente ya sea a través de los teléfonos visibles en la web Manautec.es, chat o email en horarios mostrados en la página web sin perjuicio del coste de la llamada telefónica o de la transmisión de datos.
4. Derechos y Obligaciones del Cliente
4.1 Derechos
El Cliente tendrá derecho: (a) a recibir los productos adquiridos a través de esta página web en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación y (b) a recibirlos en el plazo pactado.
4.2 Obligaciones
El Cliente se obliga a:
(a) cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados;

5. Condiciones económicas
5.1 Precios de venta
Como contraprestación por los productos vendidos, el Cliente abonará a Manautec.es la cantidad total que resulte de aplicar los precios especificados a cada producto por el número de unidades, y acorde con la hoja de pedido que se acompaña a cada contrato, en el momento en que el Cliente solicite la compra de productos. Los precios marcados, podrán ser revisados por Manautec.es anualmente y de forma automática, de conformidad con la variación al alza del IPC del año anterior. Los precios no incluyen en ningún caso el IVA, por lo que el Cliente se compromete a satisfacer el IVA correspondiente de los productos adquiridos. Manautec.es podrá emitir las facturas correspondientes a través de cualquier medio y/o sistema admitido en derecho.
Generalmente se aceptará el pago de los servicios y/o productos mediante transferencia bancaria, paypal o recibo bancario.
El coste del consumo telefónico o de cualquier otro servicio de telecomunicación que suponga el acceso y utilización del Servicio así como cualesquiera costes y/o gastos ajenos al mero acceso y puesta a disposición del Servicio correrán a cuenta única y exclusivamente del Cliente, quien deberá hacer frente a los mismos directamente.
5.2 Gastos Reembolsables
El Cliente deberá asimismo abonar a Manautec.es los gastos reembolsables, entendiendo por estos, las cantidades desembolsadas por Manautec.es como consecuencia de aquellos consumos justificados realizados por cuenta del Cliente que excedan, en su caso, a los contratados, así como los gastos de envío de los productos adquiridos.
5.3 Derecho de desistimiento.
Tal y como establece el artículo 71 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como lo dispuesto en el Capítulo III del Título III de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley antes mencionada, el Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento desde la celebración del contrato sin necesidad de justificación alguna (en este caso, desde la aceptación de la propuesta económica). Por tanto, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales1 del día de la celebración del contrato.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos2 su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Tiene usted la opción de cumplimentar y enviarnos electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento publicado en el BOE (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329) o cualquier otra declaración inequívoca a través de un e-mail a: info@Manautec.es . Si recurre a esa opción, le comunicaremos a la mayor brevedad posible y en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted (en caso de que ya los hubiese efectuado), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Puede descargar los modelos de formulario de desistimiento en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, publicado en el BOE nº 76 de 28 de marzo de 2014 (págs. 26995 a 26996): https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555
6. Procedimiento de contratación
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. El usuario buscará y seleccionará los productos que esté interesado en adquirir.
2. Aceptará las condiciones de compra.
3. Realizará el pago a través de los métodos mostrados en la web.
4. La empresa se compromete a realizar el envío de los productos, una vez se haga efectivo el ingreso del importe pactado.
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.
5. Entrega de Pedidos
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún tipo de producto y que sean directamente descargadas del sitio web, el prestador informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga.
El prestador se compromete a que dichas aplicaciones estén libres de virus o cualquier otro contenido maligno que pueda afectar el buen funcionamiento del equipo en el que se instale. Asimismo, el prestador, no se hace responsable de los usos distintos a los que puedan aplicarse dichas aplicaciones o a la falta de los requisitos mínimos de sistema que se establezcan.
8. Duración y Terminación
8.1 Período de Vigencia
La relación contractual entre Manautec.es y el Cliente entrará en vigor el mismo día en el que Manautec.es comunique al Cliente la aceptación de la Solicitud de compra, o desde que Manautec.es proceda a la activación del Servicio contratado, entendiéndose su duración indefinida.
9. Modificación
Manautec.es se reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes Condiciones de Contratación al vencimiento del contrato (siempre y cuando no se modifiquen los términos económicos ni sustancialmente los niveles de prestación acordados) sin previo aviso como consecuencia de: (a) la evolución técnica del mercado; (b) cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en los productos comercializados; (c) nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen o (d) de la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y/o aspectos conexos a los mismos.
10. Garantías
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
11. Responsabilidades
El Cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el Cliente como contra Manautec.es, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven del uso ilícito por parte del Cliente del Servicio contratado a través de esta página web, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a Manautec.es con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
12. Caso Fortuito y Fuerza Mayor
Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación. Manautec.es no será responsable de los retrasos en la entrega, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales, o se encuentre fuera de su control razonable.
13. Propiedad Intelectual
El Cliente reconoce que la entrada en vigor de la relación contractual que se deriva de la aceptación de las Condiciones de Contratación no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otras provisiones distintas a las expresamente descritas en el presente contrato.
14. Pacto de Confidencialidad
Sin perjuicio de lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, así como la información, datos y/o documentos suministrados por el Cliente a Manautec.es para la prestación del servicio, en caso de que fuera necesarios, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes.
15. Política de Protección de Datos de Carácter Personal
15.1. Datos facilitados en la Solicitud de Contratación
15.1.1 Datos de Carácter Personal
Al completar la Solicitud de Contratación, el solicitante puede que suministre datos de carácter personal. Manautec.es garantiza que todos los datos de carácter personal recogidos a través del formulario serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su Reglamento en desarrollo.
15.1.2 Consentimiento Informado
Con el envío de la Solicitud de Contratación el solicitante consiente expresamente el tratamiento de los mismos por parte de Manautec.es con la finalidad de gestionar y evaluar la solicitud realizada y, en caso de que se acepte dicha solicitud, para gestionar el alta, prestación y facturación del Servicio solicitados, para realizar envíos de materiales de promoción de productos y servicios, propios y ajenos, y el mantenimiento de un registro histórico de todo lo anterior.
El solicitante autoriza a Manautec.es para el uso y tratamiento informático de los datos personales que facilite para los fines arriba indicados. Los datos podrán ser facilitados a otras entidades con relación regulada con Manautec.es para posibilitar la prestación, control y facturación de los productos adquiridos.
15.1.3 Ejercicio de Derechos
La persona titular de los datos de carácter personal, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos.
15.2. Datos de Carácter Personal Almacenados
15.2.1 Responsable del Fichero
La información que el Cliente incorporará en los equipos y/o sistemas de Manautec.es puede contener datos de carácter personal. En ese supuesto, el Cliente declara y manifiesta que es el Responsable del fichero de datos de carácter personal al decidir sobre la finalidad, contenido y uso, así como del tratamiento de los mismos.
15.2.2 Encargado del Tratamiento
Manautec.es y el Cliente, a los efectos de dar cumplimiento de la obligación recogida en el artículo 12.2 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPDP”), declaran y manifiestan que el régimen y la naturaleza del tratamiento de los datos de carácter personal que pueda incorporar la información almacenada es un acceso a los datos por cuenta de terceros, considerándose Manautec.es como Encargado de Tratamiento de los datos de los que es Responsable el Cliente.
Manautec.es, o la empresa que contrate al efecto, como Encargado de tratamiento, tratará los datos de carácter personal incorporados en el fichero exclusivamente por cuenta del Cliente, de conformidad con los términos y condiciones que se desprenden de la propia prestación del Servicio contratado. Así pues, Manautec.es se compromete a:
(a) Llevar a cabo los procedimientos técnicos imprescindibles que sean consecuencia del desarrollo del Servicio contratado.
(b) No aplicar, ni utilizar, ni revelar los datos de carácter personal con fines distintos a los que se derivan del Contrato.
(c) No comunicar ni permitir el acceso a los datos de carácter personal a ningún tercero, a excepción de aquellos empleados que no puedan cumplir sus obligaciones sin tener acceso a los mismos. Dichas personas deberán obligarse a mantener el carácter confidencial.
(d) Destruir o eliminar los datos de carácter personal almacenados o cualesquiera soportes o documentos en que éstos se incorporen a la finalización del tratamiento, o por requerimiento expreso y por escrito del Cliente. Manautec.es garantiza que dicha destrucción o eliminación de los Datos de Carácter Personal se llevará a cabo en un plazo no superior a seis meses.
Las obligaciones derivadas de la presente cláusula se extinguirán en el momento en que los datos de carácter personal hayan sido completamente borrados o eliminados del equipo de almacenamiento de datos o de algún modo, destruidos o convertidos en inaccesibles.
Cualquier tratamiento de los datos de carácter personal al margen de los que expresamente se deriven del cumplimiento del Contrato, queda expresamente excluido.
15.2.3 Medidas de Seguridad
Manautec.es se compromete a adoptar, actualizar y mantener las medidas organizativas y técnicas que estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, impidiendo cualquier alteración, perdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos de carácter personal y los riesgos a los que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
La obligación contemplada en la presente cláusula se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del Contrato, deban ser llevadas a cabo por Manautec.es (tales como por ejemplo, la restricción de acceso a los locales donde se almacene el Fichero de Datos de Carácter Personal). La inscripción de los ficheros de datos personales en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos, la designación del responsable de seguridad, la redacción del correspondiente Documento de Seguridad, y en general todas las medidas y acciones determinadas por la ley que no estén contempladas en el servicio contratado con Manautec.es corresponderán exclusivamente al Cliente.
Manautec.es ha adoptado y adoptará las medidas técnicas y organizativas de seguridad que se encuentren a su alcance, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. Manautec.es declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad del Cliente o de la inviolabilidad de las comunicaciones cuando éstas son transportadas a través de cualesquiera redes de telecomunicación.
El tratamiento y gestión de los datos de carácter personal tratados por Manautec.es cumple lo estipulado en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
15.3 Recogida de Información
Con la finalidad de adaptar y modificar el Servicio, así como desarrollar y ofrecer nuevos servicios que se ajusten mejor a sus preferencias, Manautec.es utilizará instrumentos o mecanismos tecnológicos que permitirán la obtención de datos estadísticos.
15.4 Política de protección de datos
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Manautec 2011, S.L. (en adelante Manautec.es) informa a los usuarios de que: Los Datos de Carácter personal que recoge (por diferentes medios tales como: encuestas al interesado, formularios de petición de información, chats online, bases de datos, páginas web y fuentes accesibles al público) son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan en los ficheros correspondientes, debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datos.
La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con Manautec 2011 S.L., así como el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias del grupo, en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Igualmente le comunicamos que dichos datos podrán ser cedidos para los fines mencionados anteriormente a empresas que formen parte del grupo empresarial Garbantel. El Cliente da su consentimiento expreso para la cesión de dichos datos de modo que, tanto Manautec.es, como a las sociedades de dicho Grupo, puedan utilizar su dirección de correo electrónico, teléfonos, etc., con estas finalidades concretas de publicidad y prospección comercial de los productos y/o servicios prestados por dichas sociedades cuya actividad sea la producción, distribución o comercialización de contenidos o servicios relacionados con el sector energético y calefaccióon, así como para mantenerle informado de cualquier novedad, promoción, concurso o lanzamiento relacionado con sus productos o servicios.
El Cliente da su consentimiento expreso para que Manautec.es pueda utilizar su dirección de correo electrónico y teléfono con estas finalidades concretas.
El usuario podrá, en todo momento, ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD, de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario mediante comunicación escrita a la siguiente Dirección:
Manautec 2011 S.L. (Pol. Industrial de Vicolozano, Calle Murcia 9, naves 1 y 2)
O enviando un e mail a la dirección: info@Manautec.es.
También puede ejercitar estos derechos en los términos que la normativa aplicable establece y que pueden consultar en www.agpd.es
16. Notificaciones
Todas las notificaciones, requerimientos, acuerdos, consentimientos, aceptaciones, aprobaciones o comunicaciones que fueren precisas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones de Contratación o que, de una u otra forma, estuvieren relacionadas con las mismas, se considerarán eficaces y válidas a todos los efectos cuando se realicen por escrito, y enviadas a los siguientes domicilios:
* por parte de Manautec.es: (a) el envío por correo postal al domicilio del Cliente indicado en el formulario de contratación de servicios y (b) el envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Cliente ha comunicado a Manautec.es en el formulario de contratación de servicios.
* por parte del Cliente: (a) Al correo postal facilitado en el encabezamiento de las presentes Condiciones de Contratación, y (b) al correo electrónico acreditado por Manautec.es en el momento de la contratación de los servicios.
Todas las comunicaciones entre las partes relativas al funcionamiento y gestión del Servicio contratado podrán realizarse por correo electrónico, telefónicamente o vía fax.
17. Cesión
El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de Manautec.es. En todo caso, el Cliente que ceda su Contrato responderá solidariamente junto con el cesionario de todas las obligaciones derivadas del Contrato, incluyendo la formalización de las oportunas garantías.
18. Subcontratación
Manautec.es podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación del Servicio.
19. Legislación Aplicable
Los pactos y Cláusulas que integran este Contrato se interpretarán y regirán por la Ley española. En concreto, serán de aplicación a las presentes Condiciones Generales lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
20. Jurisdicción Competente
El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Ávila (España).
21. Envío de Facturas
El Cliente da su consentimiento expreso para que Manautec.es ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática las facturas electrónicas. El Cliente podrá en todo momento ejercer su derecho a recibir las facturas en soporte papel, dirigiéndose por escrito a Manautec.es.
22. Más Información
Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación, o para cualquier consulta relacionada con las características técnicas, funcionales y/u operativas, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico info@Manautec.es o los números de teléfonos visibles en la web Manautec.es.

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