A continuación, contestamos a algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios de las calderas Manaut. En caso de no encontrar respuesta a su duda, no dude en llamarnos al teléfono 91 161 00 15, donde nuestro equipo de profesionales resolverá su situación en el menor tiempo posible.
Asegúrese:
Que no hay exceso de presión en el circuito de la calefacción.
Que la llave de llenado no esté mal cerrada o abierta.
Que no haya un exceso de presión en el sistema de agua sanitaria
Soluciones:
El termostato ambiente está regulado a temperatura inferior a la del ambiente o el circuito del termostato está interrumpido. En el segundo caso, contacte con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial Manaut.
Asegúrese:
Que hay suministro eléctrico.
Que hay suministro de gas y que todas las llaves están correctamente abiertas
Que el nivel de presión de agua es el correcto (1 bar)
Las luces indicativas o códigos de avería (según modelos)
Que el programador o termostato de ambiente están a la temperatura deseada
Que el selector de temperatura de calefacción está a la temperatura deseada
Que el selector de modo de funcionamiento está en la posición correcta
No accione interruptores eléctricos ni cualquier dispositivo productor de llama o chispa. Abra las puertas y ventanas para crear corriente de aire que purifique el local. Cierre los grifos de gas. Tras estas actuaciones, solicite la intervención de un profesional cualificado Manaut.
Si el agua sale por la válvula de seguridad del circuito de calefacción, compruebe si en el termomanómetro (situado en el panel de mando de la caldera) la presión está próxima a 3 bares. En este caso, se aconseja descargar parcialmente el agua de la instalación con un purgador de radiador, con el fin de reducir la presión a un valor aproximado de 1 o 1,5 bares, si el agua del circuito de calefacción está fría, o hasta 2 o 2,5 bares, en caso de estar caliente.